jueves, 24 de octubre de 2013

BECN, FECN

  • FECN (Notificación de la Saturación Explicita Hacia Adelante)
  • BECN (Notificación de la Saturación explícita Hacia atrás)
Tanto FECN como BECN son controlados por un solo bit incluido en el encabezado de la trama Frame Relay. Este también contiene un bit DE (Elegibilidad para descarte), que se utiliza para identificar el tráfico menos importante que se puede eliminar durante períodos de saturación.
El bit FECN es parte del campo direcciones en el encabezado de la trama Frame Relay. El mecanismo FECN inicia en el momento en que un dispositivo DTE envía tramas Frame Relay a la red. Si la red esta saturada, los dispositivos DEC (switches) fijan el valor de los bits FECN de las tramas en 1.cuando las tramas llegan al dispositivo DTE de destino, el campo de direcciones (con el bit FECN en 1) indica que la trama se saturó en su trayectoria del origen al destino. El dispositivo DTE puede enviar esta información a un protocolo de las capas superiores para su procesamiento. Dependiendo de la implementación, el control de flujo puede iniciarse o bien la indicación se puede ignorar.
El bit BECN es parte del campo Direcciones del encabezado de la trama Frame Relay. Los dispositivos del DCE fijan el valor del bit BECN en 1 en las que viajan en sentido opuesto alas tramas con bit FECN igual a 1. Esto permite al dispositivo DTE receptor saber que una trayectoria específica en la red está saturada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario